Contratos de futuros Micro de CME: volúmenes récord 3 meses después de su lanzamiento.

Tan solo unos meses después del lanzamiento oficial de los nuevos contratos de futuros micro por parte del Chicago Mercantile Exchange (CME), desde iBroker hemos podido constatar la enorme aceptación que los mismos han tenido entre los inversores y traders de futuros.

Los contratos Micro que CME lanza en Mayo 2019 son la respuesta del mercado a una evidencia constatada en los últimos años.

Las cotizaciones record de la bolsa americana y por tanto de los índices que instrumentan los contratos de futuros, habían provocado un aumento de los nominales de los mismos, con el consiguiente incremento de la garantía exigida para operar un contrato e-mini en CME. En este escenario, el acceso a los distintos futuros sobre índices USA por parte de los inversores individuales y traders privados resultaba cada vez más complicado.

En el cuadro adjunto podemos ver el valor nominal actual de los principales contratos de CME, junto con las garantías exigidas, incorporando como elemento de comparación la garantía exigida para un contrato micro e-mini S&P:

Valor nocional elevado
Fuente: CME Group

En este contexto, el lanzamiento de los nuevos contratos micro E-mini S&P 500, micro E-mini Nasdaq-100, Micro E-mini Russell 2000, Micro E-mini Dow han conseguido dotar de una mayor flexibilidad a traders de distinto perfil, que han visto en el tamaño de contrato de los micros e-mini la posibilidad de acomodar de forma óptima su control de riesgos al tamaño de su cuenta, así como ejecutar con más eficiencia una  estrategias de pares y de coberturas de carteras.


Adjuntamos el cuadro que resume las nuevas características de los contratos Micro E-mini, comisiones y horarios de negociación, tal y como se puede encontrar en la sección de “tarifas y condiciones” de iBroker https://www.ibroker.es/Tarifas/FuturosyOpciones

Tarifas de futuros micro e-mini en iBroker
Fuente: Ibroker

Éxito de los nuevos contratos

A la fecha de confección de este artículo, los volúmenes oficiales del mercado demuestran el éxito alcanzado por los nuevos contratos:

  1. Más de 32 millones de contratos intermediados en total, con un volumen medio diario de más de 500.000 contratos.
  2. Récord diario de intermediación alcanzado el 1 de agosto con 1,38 millones de contratos.
  3. Detalle de volúmenes por cada uno de los contratos: 15.8M en el Micro E-mini  S&P 500, 11.5M en el Micro E-mini Nasdaq-100, 3.2M en el Micro E-mini Dow y 1.7M en el Micro E-mini  Russell 2000.
  4. En torno al 13% del volumen total de los contratos micros se ha intermediado en el horario extendido, antes de la apertura del mercado de contado.
  5. 26% del volumen se ha realizado fuera de Estados Unidos, con ordenes provenientes de más de 130 países.
Volumen acumulado de contratos micro e-mini
Fuente: Ibroker

iBroker ha estado ofreciendo a sus clientes los contratos de futuros micro desde su lanzamiento oficial por parte de CME y hemos podido constatar la gran popularidad y reconocimiento que estos contratos han alcanzado entre muchos de nuestros clientes en tan sólo 3 meses. Te recordamos que tanto en estos contratos como en cualquier otro de CME, iBroker da acceso al tiempo real del Chicago Mercantile Exchange (CME), con profundidad de hasta 10 posiciones, de forma totalmente gratuita, sólo con abrir una cuenta real en nuestra Entidad (lo que puedes hacer sin requerimiento de importe mínimo y en tan solo un par de horas gracias a nuestro proceso de apertura de cuenta online)

Si quieres aprender más sobre los futuros Micro E-mini de CME te invitamos a que te apuntes ya a nuestro webinario gratuito del próximo 10/09/2019.