La divisa turca en mínimos históricos

La divisa turca en sigue marcado mínimos

La lira turca ha vuelto a marcar mínimos y sigue siendo protagonista en el mercado de divisas, se cambia ya a 3.9780, mínimo histórico de la divisa turca contra el dólar, alcanzando un 17 por ciento desde septiembre.

El conflicto diplomático entre ambos países está servido y las posibles sanciones a Turquía puede ser algo real.

Principalmente las tensas relaciones de Ankara con Estados Unidos están provocando que su divisa pierda terreno en las últimas semanas, lo último, la acusación de USA a Reza Zarrab, un empresario turco-irani, que posee una de las mayores fortunas de Turquía como trader de ORO, se le ha relacionado de manejar cientos de millones de dólares para el gobierno de Irán y entidades iraníes desde 2010 hasta 2015, mediante un sistema que evite sanciones de Estados Unidos a Irán.

Ankara dice que el caso se basa en documentos falsificados y  El portavoz del gobierno turco describió el lunes el caso como un “claro complot contra Turquía”. El conflicto diplomático entre ambos países está servido y las posibles sanciones a Turquía puede ser algo real.

Algo similar a las crisis de los pasaportes de octubre que debilitó la divisa turca…

Y por otra parte también existe bastante preocupación entre los inversores por la presión política ejercida sobre el banco central de tuquia por el gobierno

En este sentido, Erdogan, que quiere reducir las tipos de interés para impulsar los préstamos y la construcción, de hecho, declaró la semana pasada que la falta de intervención del gobierno en la política había dejado a Turquía con una alta inflación que provoca entre otras cosas que aumente el coste de la energía y otras importaciones.

De ahí que el Banco Central de Turquía podría sentirse presionado para no elevar las tasas de interés, y dar así una respuesta convencional a la debilidad de la moneda.

Con este panorama, vamos a ver el nivel de 4 liras turcas, si consigue perforarse…

divisa turca