Las dudas continúan tras las medidas de Trump

El miedo vuelve al mercado, ocasionado por el tema de actualidad en estas dos semanas, las medidas de Trump proteccionistas. Una vez que el mercado digirió los impuestos establecidos sobre el acero y aluminio, con la posible excepción de este a los socios comerciales de Estados Unidos, vuelve el temor a que la situación se extienda.

En primer lugar, a otros productos, parece que se está preparando una lista de productos sobre los que aplicar el impuesto, y en segundo lugar, por la gravedad de los posibles implicados. Y es que parece que es China el principal objetivo de esta aplicación de aranceles que hacen aumentar el miedo a las posibles réplicas, obviamente China tendrá mucho que decir.

De hecho, el sector industrial fue el que más cayó, especialmente vulnerable a esta nueva situación, y compañías como Boeing, importadora de materiales que forman la construcción de sus aviones. Habrá que estar atentos a este tema.

En cuanto a las divisas, vigilamos lo siguiente. El GBPUSD, está teniendo problemas para superar nuevos máximos de momento. Puede ser interesante buscar un corto en resorte en 30 min si confirma, podría ser un par de divisas a vigilar.

Medidas de Trump - Gráfico del GBPUSD
Medidas de Trump – Gráfico del GBPUSD