Tipos de interés de la FED y la posible implicación en EURUSD

Tipos de Interés de la FED

Esta tarde conoceremos la decisión de la FED con respecto a los tipos de interés de referencia, el mercado espera que se mantengan los tipos intactos y por tanto no haya cambios. No obstante, siempre se genera cierta volatilidad, así que no será buen momento para tener abiertas posiciones a corto plazo o bien estar pendientes de ellas. También se espera un endurecimiento gradual de la política monetaria a lo largo de este año, mientras la economía estadounidense siga expandiéndose y el crecimiento de empleo se mantenga sólido.

Gráfico de las probabilidades de mantener los tipos de interés
Gráfico de las probabilidades de mantener los tipos de interés

 

EUR/USD

En cuanto al EURUSD, tras la revalorización que ha tenido en lo que llevamos de año, en enero se ha anotado un +3,5%, consideramos que con lo que conocimos anoche en el discurso del estado de la unión, la petición de inversión en infraestructuras, y alguna promesa sobre los logros económicos de este último año, el mercado parece que esperaba más. La situación técnica del EURUSD nos avisaba de un posible reinicio de la tendencia. Era normal ver como se ejecutaban ganancias después del mes que ha tenido el USD, para olvidar, en el que muchos operadores tendrían que empezar a cerrar posiciones para hacer caja. Tenemos varios acontecimientos que pueden servir como catalizadores. El discurso de anoche de Trump, la decisión de tipos de esta tarde de la FED o el dato de empleo del viernes. Veremos si refuerzan la tendencia actual.

Gráfico del EURUSD diario, 4 horas y 30 minutos
Gráfico del EURUSD diario, 4 horas y 30 minutos

 

Este contenido está basado en el servicio de análisis de mercados TickTraders de Alejandro de Luis, y no constituye una recomendación ni asesoramiento financiero.  Más Información sobre el Servicio TickTraders

La operativa en productos complejos, como los derivados, requiere conocimientos, buen juicio y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio. CFDs y Forex son productos difíciles de entender, que la CNMV considera no son adecuados para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.