Estás pensando abrir una cuenta con iBroker, pero ¿tienes dudas? ¿Se puede operar desde TradingView con iBroker? ¿Tenemos gastos de mantenimiento o por apertura de cuenta? ¿Aceptamos carteras de entradas de otros brokers? ¿Hay que presentar el modelo 720? Estas y algunas otras más, en este artículo aclaratorio de las preguntas más frecuentes de iBroker antes de abrir una cuenta real.
Tabla de contenidos
Preguntas generales sobre iBroker
1.- ¿Qué implica que estéis regulados por la CNMV?
2.- ¿Qué tratamiento da iBroker al dinero de sus clientes?
3.- ¿Ofrece iBroker cuenta demo?
Preguntas generales sobre tarifas, gastos y ventajas
6.- ¿Qué gastos asumo al abrir la cuenta en iBroker? ¿Hay comisión de mantenimiento de cuenta?
7.- ¿Hay alguna comisión por aportar o retirar dinero de la cuenta?
8.- ¿Es necesario un número de operaciones mínimo al mes/trimestre?
9.- ¿Tiene coste el tiempo real de los diferentes mercados?
10.- ¿Qué datos de mercado ofrece iBroker en la actualidad de forma gratuita?
Preguntas generales sobre cuentas
11.- ¿Cuánto se tarda en abrir una cuenta en iBroker?
12.- ¿Se puede ingresar desde cualquier cuenta corriente?
14.- ¿Se puede reembolsar a otra cuenta diferente a la asociada?
Preguntas básicas sobre cuentas conjuntas
17.- ¿Se puede abrir cuenta a nombre de un/una menor en iBroker?
Preguntas generales sobre fiscalidad
18.-¿Quién se encarga de notificar a la agencia tributaria?
19.- En la línea con esto: ¿tengo que rellenar y presentar el modelo 720?
20.- ¿Cómo afecta la fiscalidad en una cuenta conjunta?
Preguntas generales sobre la plataforma de iBroker
– Preguntas generales sobre iBroker
1.- ¿Qué implica que estéis regulados por la CNMV?
Implica que iBroker ha recibido una autorización previa, en forma de licencia, para poder desarrollar actividades propias de una Sociedad de Valores, y que desde ese momento toda su actividad está regulada y supervisada por la CNMV (número de licencia 260).
2.- ¿Qué tratamiento da iBroker al dinero de sus clientes?
El dinero de los clientes de iBroker está claramente diferenciado y segregado del dinero de la entidad. El dinero de los clientes, deducidos los importes depositados en las cuentas “ómnibus” de nuestros liquidadores de acciones y derivados (Saxo Bank y Altura Markets, SV, SA respectivamente), se reparte diariamente entre determinadas entidades de crédito, que por su solvencia y tamaño presentan, según nuestra valoración, un riesgo muy pequeño. Las entidades seleccionadas actualmente por iBroker son CaixaBank, Sabadell y Banca March. Además, el dinero protegido por FOGAIN (Fondo de Garantía de inversiones) hasta 100.000 euros por titular.
3.- ¿Ofrece iBroker cuenta demo?
Si, ofrecemos una cuenta de demostración donde podrás experimentar nuestro servicio, tanto en nuestra plataforma web, como plataforma móvil (teléfonos móviles y tablets). Podrás operar simuladamente durante 7 días con tiempo real y 50.000 € de dinero virtual con todos nuestros productos disponibles (excepto CFDs, que no se pueden operar en demo).
4.- ¿Qué productos puedo operar en iBroker?
iBroker es un broker online especialista en productos derivados, así que, podrás acceder a futuros, opciones, CFDs, Forex y sistemas automáticos.
5.- ¿Ofrece iBroker formación gratis a sus clientes?
iBroker ofrece webinarios online gratuitos sobre productos como futuros u opciones, estrategias, psicotrading, gestión monetaria, plataforma TradingView integrada con iBroker y mucho más. Son impartidos por expertos en productos derivados y mercados financieros. Además, inscribirse es muy sencillo y rápido, desde aquí puedes gestionarlo.
– Preguntas generales sobre tarifas, gastos y ventajas:
6.- ¿Qué gastos asumo al abrir la cuenta en iBroker? ¿Hay comisión de mantenimiento de cuenta?
No hay ningún tipo de gasto o comisión por el hecho de abrir una cuenta. Tampoco se te cobrará ningún tipo de comisión de mantenimiento de la cuenta y no exigimos ningún saldo mínimo para abrir cuenta, cualquier cuantía a partir de un 1€ es válida para activarla y empezar a operar.
7.- ¿Hay alguna comisión por aportar o retirar dinero de la cuenta?
Por aportar dinero nunca le cargaremos una comisión, salvo que la realice en una divisa distinta del euro. Por retirar, le regalamos los primeros 5 reembolsos de dinero de cada mes que realice de su cuenta de iBroker a su cuenta corriente asociada. El 6º reembolso y sucesivo tendría un coste de 2 euros por transferencia.
8.- ¿Es necesario un número de operaciones mínimo al mes/trimestre?
iBroker se reserva el derecho de cancelar una cuenta que no tenga una operativa mínima en semestres naturales de 10 euros en comisiones al semestre o 5 operaciones de CFDs al semestre.
9.- ¿Tiene coste el tiempo real de los diferentes mercados?
Algunos mercados son de pago y otros gratuitos. Hay muchos promocionados si se realizan un mínimo de operaciones al mes. En la siguiente tabla detallamos cada uno de los datos de la suscripción a mercados:
10.- ¿Qué datos de mercado ofrece iBroker en la actualidad de forma gratuita?
Todas las cuentas reales abiertas en iBroker disfrutan de tiempo real gratuito en los contratos de futuros y opciones de CME Group: Índices, Energía, Metales, Materias Primas, Bonos y Divisas (hasta 10 posiciones) así como en futuros y opciones del mercado EUREX (nivel 1 de profundidad de mercado). Dentro de los productos OTC, dispondrá de tiempo real en CFDs de índices, materias primas, bonos y Forex.
Además, durante los tres primeros meses también accedes sin coste a:
- MEFF (hasta 10 posiciones)
- IDEM, bolsa italiana (Nivel I)
- CFDs sobre Acciones, Pack de Acciones España + Europa + USA – Nivel I (1 posición)
Si quieres conocer más detalles, aquí puedes descubrir todas las ventajas de iBroker.
– Preguntas generales sobre cuentas:
11.- ¿Cuánto se tarda en abrir una cuenta en iBroker?
El tiempo estimado de una apertura de cuenta real es de 24 a 48 horas, aunque en realidad depende en gran parte del cliente. Si aporta los documentos y hace la transferencia en el mismo día de la apertura de cuenta el proceso puede tardar únicamente horas. El proceso de apertura de cuenta online que hemos diseñado es cómodo, rápido y muy sencillo. Sin necesidad de enviar documentos físicos por correo o mensajero. El contrato se genera automáticamente cuando se rellena el formulario de apertura de cuenta y luego sólo tiene que firmarlo telemáticamente.
12.- ¿Se puede ingresar desde cualquier cuenta corriente?
Si, puedes hacer tus transferencias desde cualquier cuenta corriente de un banco de la Unión Europea o jurisdicción equivalente donde seas titular. Nuestras cuentas bancarias, por tanto, donde deberás transferir tus aportaciones a iBroker, están en las entidades CaixaBank y Banco Sabadell.
13.- ¿Hay alguna limitación para mover el dinero de la cuenta con iBroker a mi cuenta corriente con mi banco? ¿Cuánto tiempo tarda ese reembolso?
No, no hay límite. Solo en el caso de que se quiera transferir todo el saldo, y hayas operado ese día en tu cuenta, es probable que haya algún importe retenido pendiente de liquidar que podrás llevarte al día siguiente.
En cuanto al reembolso, si realizarás la solicitud de reembolso antes de las 12:00h, iBroker la gestionará en el mismo día. Si la ordena después de las 12:00h, se tramitará en el día laboral inmediato posterior. A partir de ese momento, dependiendo de la entidad en la que tenga su cuenta bancaria asociada, la transferencia tardará en ser abonada entre 1 y 2 días hábiles.
14.- ¿Se puede reembolsar a otra cuenta diferente a la asociada?
No, el reembolso se hará a la cuenta bancaria asociada al contrato. A través del apartado “Mi cuenta / Transferencias” podrás gestionar, de forma autónoma, los reembolsos de dinero desde iBroker. En el caso que necesites cambiar tu cuenta corriente asociada, podrás hacerlo contactando con nuestro Departamento de Atención al Cliente.
15.- ¿Se pueden traspasar derivados de otras entidades?
No, no aceptamos carteras de entrada de otras entidades.
– Preguntas básicas sobre cuentas conjuntas:
16.- ¿Es posible abrir una cuenta conjunta con más de una persona como titular (en CC)? ¿O modificar la titularidad de una cuenta abierta (quitar o añadir titular/es)?
Si, es posible tener más de un titular en tu cuenta. Lo que no es posible, una vez abierta la cuenta, es añadir y eliminar titulares de la misma.
17.- ¿Se puede abrir cuenta a nombre de un/una menor en iBroker?
No, no permitimos que un menor abra cuenta para operar derivados. Sólo para acciones y ETFs a través de ClickTrade, aquí es posible abrir una cuenta a nombre de un/una menor siempre se lleve a cabo por los tutores legales del menor, que son los que estarán autorizados a operar en la cuenta y gestionar la misma hasta la mayoría de edad del/la menor. Más información en clientes@clicktrade.es o en el 917 945 900.
–Preguntas sobre fiscalidad:
18.- ¿Quién se encarga de notificar a la agencia tributaria?
Cualquier notificación a la Agencia Tributaria la realiza iBroker, tanto de oficio como por requerimiento de la Agencia Tributaria. En relación con la fiscalidad de los clientes, generamos todos los años un informe fiscal, descargable desde la Zona Cliente de la plataforma de contratación. Estos informes están ya adaptados a la normativa española, en los que se explica detalladamente el resumen de sus operaciones en el año.
19.- En la línea con esto: ¿tengo que rellenar y presentar el modelo 720?
No, no hay que presentar el modelo 720 al estar su dinero y sus activos en España, bajo la custodia de una Sociedad de Valores española como es iBroker Global Markets SV, SA.
20.- ¿Cómo afecta la fiscalidad en una cuenta conjunta?
El impacto fiscal de la operativa en iBroker se reparte en proporción a los titulares de la cuenta. Si un único titular, al 100%, si dos titulares, al 50%. Si tres titulares al 33.33%, etc.
– Preguntas generales sobre la plataforma de iBroker
21.- ¿La plataforma iBroker/TradingView tiene coste?
Ambas son gratuitas para los clientes. En TradingView hay planes de pago para añadir alertas, indicadores y otras herramientas, pero no dependen de iBroker sino de la propia plataforma de TradingView.
22.- ¿Puedo operar con vosotros a través de Visual Chart?
Si, con iBroker puedes operar a través de la plataforma de Visual Chart. Ésta (igual que TradingView) está completamente sincronizada con nuestras plataformas web y APP.
¿Ninguna de estas preguntas frecuentes de iBroker responde a tus dudas?
¿Tu pregunta no es ninguna de las anteriores? En ese caso le atendemos de manera personal, si lo desea, puede solicitar ayuda por email en clientes@ibroker.es, llamada telefónica 91 794 5900 o directamente escribiéndonos un WhatsApp. Nos encuentras de 8 a 22 horas de lunes a viernes por cualquiera de estos canales.
Cada inversor debe valorar los riesgos de los instrumentos financieros, así como, sus conocimientos del funcionamiento de los mercados antes de realizar operaciones con productos complejos. Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es