Petróleo al alza y nuevo descubrimiento en Angola

El Instituto Americano del Petróleo (API) publicó ayer datos sobre las existencias semanales en los Estados Unidos, estimando la semana pasada una disminución en las existencias de petróleo crudo de alrededor de 2,6 millones de barriles.

Por otra parte, se espera que las existencias de gasolina disminuyan en unos 5,85 millones de barriles, mientras que las de destilados aumentarán en unos 0,2 millones de barriles.

A la espera de la publicación de los datos oficiales de la Administración de Información Energética (EIA), prevista para esta tarde, alrededor de las 8:45 el WTI intercambia a 57,3 $/bl (+0,7%) mientras que Brent a 67 $/bl (+0,5%).

El productor italiano ENI anunció un nuevo e importante descubrimiento de petróleo en el Bloque 15/06 en las aguas profundas de la costa de Angola.  De hecho, en el pozo Agogo-1 NFW se encontró una capacidad de producción de más de 20.000 barriles/día.

El descubrimiento abre nuevas oportunidades para la exploración petrolera en prospectos bajo diapiros salinos de la parte oeste del prolífico Bloque 15/06, abriendo nuevas oportunidades para la creación de nuevo valor.

Cabe señalar que el Bloque 15/06 es propiedad en un 36,84% de ENI, como operador, en un 36,84% de Sonangol y en un 26,32% de SSI Fifteen Limited, que juntos planificarán las actividades de diseño de descubrimientos y estudios para acelerar el desarrollo.

Contrato de Futuro de Petróleo, vencimiento Abril ’19 (Petróleo Abr.19 en iBROKER)
Contrato de Futuro de Petróleo, vencimiento Abril ’19 (Petróleo Abr.19 en iBROKER)

 

Nuestras tarifas sobre Contratos de Futuros: https://www.ibroker.es/Tarifas/FuturosyOpciones

Este contenido no constituye una recomendación ni asesoramiento financiero.