Operando en la presentación de Resultados – Walmart – Coca Cola

Presentación de Resultados

Como sabéis, las compañías que cotizan en el mercado deben cumplir con ciertas exigencias para ser lo más transparentes posibles a sus accionistas, una de estas exigencias es precisamente la presentación de resultados trimestralmente.

Cuando estamos en temporada de presentación de resultados trimestrales, cada día lo hacen cerca de 100 empresas de mayor o menor capitalización bursátil, las cuales tienen cierto impacto en el mercado, y en base a esos resultados los accionistas toman sus decisiones de inversión.

Las presentaciones de resultados pueden ser una vez cierra el mercado (AMC – After Market Close) o bien antes de que abra el mismo (BMO -Before Market Open). Normalmente, aunque es bastante más complejo, los resultados de una compañía se resumen por el beneficio por acción esperado, si el resultado es mayor que lo esperado, la compañía por regla general suele presentar un aspecto positivo. Os invito a que podáis seguir este tipo de comportamientos de las compañías en alguno de los seminarios que imparto con iBroker, en el que hablo de una técnica después de la presentación de resultados.

Resultados Walmart

Ayer regresaron las caídas al mercado americano, motivadas por la presentación de resultados de la cadena de grandes almacenes Walmart, cuyos resultados fueron peor de lo esperado y defraudaron al mercado. De hecho, los descensos que tuvo ayer la compañía fueron de más del 10%, hacía casi 30 años que no tenía tan mal comportamiento.

Gráfico diario del CFD de WalMart
Gráfico diario del CFD de WalMart

Resultados Coca Cola

Hace unos días presentó resultados Coca Cola, mejor de lo esperado. El impacto en la apertura fue evidente con un hueco al alza, pero ¿qué sucedió después? La compañía empezó a caer. ¿Te imaginas haber comprado en el momento de apertura? Desde luego no me hubiera gustado tener que aguantar la caída que el mercado hizo después, no obstante, una vez volvió al lugar de donde venía antes de presentar resultado, hizo una figura de vuelta. Si queremos operar figuras de vuelta estos son de los mejores momentos. El sentimiento de mercado sigue siendo alcista, ya que la compañía acaba de presentar buenos resultados, cuando los que llegaron tarde a la compañía, porque han leído las noticias o el periódico, de que Coca Cola ha presentado mejores resultados de los esperados, han salido asustando vendiendo, es el mejor momento de entrar.

Gráfico de 5 minutos del CFD de Coca Cola - Presentación de resultados
Gráfico de 5 minutos del CFD de Coca Cola – Presentación de resultados

 

 

Este contenido está basado en el servicio de análisis de mercados TickTraders de Alejandro de Luis, y no constituye una recomendación ni asesoramiento financiero.  Más Información sobre el Servicio TickTraders

La operativa en productos complejos, como los derivados, requiere conocimientos, buen juicio y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio. CFDs y Forex son productos difíciles de entender, que la CNMV considera no son adecuados para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.