Mercado de divisas. Análisis 08-09-2017

A pesar de que el euro se ha llevado el protagonismo como la moneda más fuerte de las últimas semanas en el mercado de divisas, también ha habido otras como la corona sueca o el dólar canadiense que están teniendo un comportamiento excelente.

Hablando de la divisa de Canadá, el rally contra el dólar estadounidense ha sido espectacular desde el pasado mes de mayo. En esas fechas se encontraba en niveles de 1.37-1.38 y ha ido perforando soportes importantes hasta alcanzar prácticamente los 1.20, mínimos de mayo de 2015. Se ha dejado, el billete verde más de un 10% en 4 meses.

Es evidente que con la debilidad del dólar, las divisas ligadas a las materias primas han tenido muy buen comportamiento.

El crecimiento económico de Canada, es palpable, el PIB del segundo trimestre se expandió a una tasa anualizada del 4.5% Vs el 3.7% esperado y hoy hemos visto la fortaleza de su mercado laboral, creando 2,200 nuevos empleos en agosto frente a un pronóstico de 15,000 y reducirse la tasa de desempleo del 6.3 al 6.2% .

Por lo tanto, que el BOC normalice su política monetario y sobre todo que lo realice de forma inesperada hasta situar los tipos en el 1%  es un factor más a que el rally continue

También por una parte la debilidad del dólar estadounidense es evidente, estamos viendo que TRUMP no es bueno para el dólar, la FED no prevemos que realice otra subida más este año, la economía se ha resentido y los efectos negativos de los huracanes, entre otras cosas ya hemos visto que ha provocado un mayor número de solicitudes de desempleo.

En el C/P veremos si consigue rebotar por encima de 1.214 que podría llevarle a testear los 1.22 pero la tendencia sigue siendo bajista en el M/P L/P por lo que el soporte de 1.20, es clave, de perforarlo, se aceleraría la presión bajista y podríamos verlo perfectamente en 1.15.