La inflación alemana alcanzó en mayo el nivel más alto en casi medio siglo. La causa es el aumento constante de los precios de la energía y de los alimentos desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
La inflación alemana alcanzó en mayo su nivel más alto
La última vez que la inflación fue tan alta en Alemania fue durante el invierno de 1973/1974. Los precios del petróleo se dispararon debido a la primera crisis del petróleo.
La cifra, que supera el 8,0% previsto por los analistas en una encuesta de Reuters, marca el segundo mes récord consecutivo. El aumento del 7,8% en abril fue el más alto en cuatro décadas.
Según la Oficina, los precios de la energía subieron un 38,3% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior. Los precios de los alimentos también subieron a un ritmo superior a la media, un 11,1%.
Las consecuencias de esta inflación pueden verse reflejadas en la oscilación del DAX. Más información de estos futuros aquí.
Holger Schmieding, economista jefe de Berenberg Bank, afirmó que todavía se avecinan algunas presiones inflacionistas. Las mercancías afectadas por las restricciones de suministro son los productos alimenticios, antes de que la situación se alivie a partir del otoño.
Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets SV, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.
Los Futuros y las Opciones son instrumentos complejos y presentan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Los Futuros y las Opciones no cuentan con la protección de saldo negativo y las pérdidas podrían exceder el saldo depositado en su cuenta.
Cada inversor debe valorar los riesgos de los instrumentos financieros y sus conocimientos del funcionamiento de los mercados antes de realizar operaciones con productos complejos. Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es