La caída y el rally de la plata (silver) durante la sesión del martes pasado no muestra signos de detenerse. El nivel de los 22 dólares era una zona que anteriormente había sido un soporte masivo para el mercado, por lo que, no será una gran sorpresa probarlo de nuevo.
Los analistas creen que la plata seguirá luchando y, por lo tanto, siguen siendo cautelosos a la hora de valorarla. De hecho, es muy probable que vuelva a buscar un soporte estable tras romper los 20 dólares, pero puede que esto no ocurra inmediatamente.
La caída y el rally de la plata
El dólar estadounidense tiene una fuerte correlación negativa con el valor de la plata. En última instancia, es probable que este metal continúe con su rally. Sólo hay que ver cómo ha pasado de 27$ a principios de marzo a los 20 de estos días. Sin embargo, los analistas creen que mientras la Reserva Federal siga siendo bastante agresiva con su política monetaria, lo más probable es que tenga una influencia negativa en la demanda de materias primas. Por lo tanto, podría tener un efecto en cadena en el mercado de la plata, que se considera uno de los principales mercados industriales.
La volatilidad de los metales preciosos siempre ha sido muy sensible a la inflación y a las medidas adoptadas en consecuencia. Ahora mismo parece que la caída y el rally de la plata siguen haciéndola vulnerable.
Si buscas más detalles e información sobre estos metales y cómo operarlos, en este link encontrarás más información sobre los futuros de la plata de CME Group.
Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets SV, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.
Los Futuros y las Opciones son instrumentos complejos y presentan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Los Futuros y las Opciones no cuentan con la protección de saldo negativo y las pérdidas podrían exceder el saldo depositado en su cuenta.
Cada inversor debe valorar los riesgos de los instrumentos financieros y sus conocimientos del funcionamiento de los mercados antes de realizar operaciones con productos complejos. Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es