“Scientia potentia est” (la información es poder). Probablemente este aforismo acuñado por el filósofo Francis Bacon, tenga en el devenir de los mercados, su máxima expresión. Una correcta información para traders les permitirá descontar los escenarios futuros en la evolución de las variables económicas que importan, así como el devenir de las cotizaciones de los activos, antes de que los precios de equilibrio se ajusten a la nueva información allegada. En este proceso, es crucial la inmediatez en el acceso a la nueva información, dado que a medida que ésta se difunda entre los agentes del mercado, y por tanto se vaya descontando en los precios, perderá buena parte de su valor original. Es por ello, que el acceso a fuentes de información relevantes, ha sido siempre algo muy costoso, y por tanto privativo de las Manos Fuertes del mercado.
El Trader minorista, al no disponer de esa información para traders, ha tenido que hacer uso casi de manera exclusiva del Análisis Técnico para intentar anticiparla. En la actualidad, nos encontramos en la Era de la Información, lo que está permitiendo que parte de esas fuentes se “democraticen” permitiendo su libre acceso para el Inversor no profesional.
Los comentarios realizados en esta presentación, las operaciones planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos que, en ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.
Los Futuros y las Opciones también son instrumentos complejos y presentan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Los Futuros y las Opciones no cuentan con la protección de saldo negativo y las pérdidas podrían exceder el saldo depositado en su cuenta.
Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es