iBroker, ClickTrade y MiFID II

Poco más de un mes para la entrada en vigor de MiFID II

El 71% de los brokers de divisas de USA declaran no estar preparados aún para aplicar la nueva normativa MiFID II. Ante su inminente entrada en vigor, en Ibroker.es hemos notado cierta preocupación en el sector y llevamos tiempo trabajando para que, el próximo día 3 de enero de 2018  , momento a partir del cual deberá empezar a aplicarse esta norma, estemos preparados para cumplir de manera rigurosa con la misma.

Tendremos que demostrar a nuestros clientes que obtienen el mejor resultado posible en lo referido a precio, rapidez, probabilidad de ejecución…

A nivel operativo, destacaría principalmente las adaptaciones necesarias para cumplir con la transparencia pre y post trade requerida, en concreto, a la mejor ejecución.

Tendremos que demostrar a nuestros clientes que obtienen el mejor resultado posible en lo referido a precio, rapidez y probabilidad de ejecución, liquidez del mercado en el que se negocia la orden y, en definitiva, cualquier otra consideración relevante para la ejecución de una orden, como pueda ser transparentar todos los costes, comprendiendo aquí los productos que se comercializan con comisión incluida en el spread o detallando el margen de los rollover financieros en caso de que estos se apliquen.

El cliente minorista ganará en transparencia con MIFID II y no sólo en lo referente al FOREX, o a los brokers, también lo estamos viendo con el considerable aumento de la competencia de los propios mercados financieros.

Esto se puede constatar ya con el fin del monopolio de las Bolsas de Valores oficiales y el establecimiento de cada vez mayor número de MTFs, mercados electrónicos financieros alternativos que ven aumentar día a día los volúmenes negociados en ellos. En la actualidad sólo el 50% de las acciones de los valores incluidos en el Ibex35 se negocian a través de BME, mientras que el resto lo hacen en más de quince mercados alternativos.