Hombro cabeza hombro en EURUSD podría llevar al par a 1,15

Hemos visto al euro-dólar reaccionar a la baja tras la reunión del BCE en el que dijo que reduciría los estímulos que inyecta mensualmente a la mitad. El euro cotizando en torno a 1,16 dólares aproximadamente. ¿Qué previsión tiene para el par?

 

En el euro estamos viendo que ha podido afectarle de manera mínima el riesgo político en Cataluña y la situación del Brexit que está estancada. Pero el principal catalizador ha sido el BCE y las decisiones sobre política monetaria. Reducir estímulos en 30.000 millones hasta septiembre de 2018 creemos que finalmente será ampliado como mínimo hasta diciembre. Sobre todo, porque estamos viendo que las presiones inflacionistas en la eurozona no están donde deberían estar. La inflación subyacente está por muy debajo del 2%, el IPC alemán está por debajo de las expectativas y por esto no hay necesidad de forzar. De hecho, de hacerlo de otra manera supondría un repunte en las primas de riesgo en los países periféricos y no creo que sea conveniente. Entonces creemos que por la parte del euro los datos macro seguirán siendo buenos pero pensamos que la divisa puede debilitarse más.

Por la parte del dólar

Esta semana hay muchos catalizadores importantes que pueden darle bastante volatilidad al billete verde. Tenemos las injerencias que ha habido con el jefe de la campaña de Donald Trump. También la reunión de política monetaria, que descuenta un 90% la subida de tipos en diciembre. Lo que sí puede dar información quizás sea la reducción de balance.

Esperemos que se pronuncien sobre quién tomará el mando de la FED, que será Jerome Powell que es continuista con la política de Yellen y Bernanke. Parece ser que la reforma fiscal de Trump saldrá adelante. 

Por último, los datos de empleo, tienen importancia porque son bastante optimistas con el número de empleos que se han creado y porque el nivel de empleo en septiembre estaba sesgado por el tema de huracanes. Es importante este dato.

Con todo esto, desde una perspectiva técnica vemos un hombro cabeza hombro importante

Es interesante el gráfico porque si vemos las palabras de Draghi vemos una vela envolvente bajista en gráfico diario con bastante potencial.

Muestra soportes importantes como 1,173 o 1.166 e incluso la media móvil de 100 sesiones y vemos un hombro cabeza hombro pero además duplicado con un potencial de 1,15 y otro que sería 1,13 que está claro que es la resistencia anterior que tenía el par de divisas.

Y luego, si vemos la correlación con el dólar Index, tiene una figura devuelta que ha roto resistencia en 94 puntos con potencial hasta los 96. Ambos indicadores de que podemos ver el par en 1,15.

hombro cabeza hombro