¿Cuál usar en el trading? ¿Gráfico logarítmico o gráfico aritmético?
La diferencia entre un gráfico logarítmico y el aritmético (lineal) está en su eje vertical, el del precio. En un gráfico lineal, la distancia siempre es la misma entre 1 y 2 € por ejemplo que entre 30 y 31 €. En cambio en una escala logarítmica a medida que aumenta el precio, la distancia se reduce, por tanto es mucho mayor la distancia entre 1 y 2 que entre 30 y 31.
La presentación de datos en una escala logarítmica puede ser útil cuando los datos cubren una amplia gama de valores – el logaritmo los reduce a un rango más manejable.
En el siguiente vídeo te explico las diferencias entre el gráfico logarítmico y el aritmético. Según el tipo de trading que hagas, si es intradía o medio plazo, te puede interesar utilizar uno u el otro.
¿Cómo ver el gráfico logarítmico en iBroker?
En la esquina inferior derecha, pincha en “log” para cambiar a la escala logarítmica.
Los comentarios realizados en esta presentación, las operaciones planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos que, en ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.
Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es