Nuevo gráfico de Dispersión y de Drawdown para Sistemas Automáticos

Gráfico de Dispersión y Gráfica de Drawdown

Si desde el escaparate de sistemas automáticos de trading pinchamos en un sistema, accedemos a su “ficha”, donde se presentan todas las estadísticas históricas del mismo. Aquí hemos añadido dos nuevos tipos de gráfico. Ahora a la derecha del gráfico principal de Beneficio Neto se añaden las opciones de Gráfico de Dispersión  (scatter) y Gráfico de Drawdown. Desde los tres iconos a la derecha del gráfico se cambia de uno a otro.

Estos dos nuevos tipos de gráfico proveen una nueva forma de analizar los sistemas. En el de dispersión se aprecia la frecuencia con la que el sistema tiene resultados cercanos o lejanos a su comportamiento habitual, y el de Drawdown muestra cuándo se produce y la cuantía del máximo drawdown en cada momento.

gráfico de dispersión

 

gráfico de drawdown

Recordemos también una información importante que ya se encontraba presente:  el sombreado naranja en los gráficos corresponde a que el sistema está operando en tiempo real, y el sombreado verde indica que hay clientes operando el sistema en su cuenta real. Lo que no está sombreado corresponde al período de Backtesting, anterior al momento en el que el sistema se instale en los servidores de iBroker.

 

¡Ya puedes hacer Zoom en el Gráfico!

Otra funcionalidad nueva que tienes disponible en los gráficos es la posibilidad de hacer “zoom in” en un periodo específico, y con esta acción se recalculan todas las estadísticas de la ficha. Una vez hecho el zoom aparece el icono de “zoom out” (lupa) debajo de los iconos de los nuevos gráficos. Al pinchar en la lupa, se vuelve a establecer la fecha de análisis como “todo el periodo”. Ya anteriormente podían analizarse períodos específicos con el selector de fechas, pero ahora es más fácil ya que puede seleccionarse de forma más visual, desde el gráfico mismo.

zoom