Gráfico de Dispersión y Gráfica de Drawdown
Si desde el escaparate de sistemas automáticos de trading pinchamos en un sistema, accedemos a su “ficha”, donde se presentan todas las estadísticas históricas del mismo. Aquí hemos añadido dos nuevos tipos de gráfico. Ahora a la derecha del gráfico principal de Beneficio Neto se añaden las opciones de Gráfico de Dispersión (scatter) y Gráfico de Drawdown. Desde los tres iconos a la derecha del gráfico se cambia de uno a otro.
Estos dos nuevos tipos de gráfico proveen una nueva forma de analizar los sistemas. En el de dispersión se aprecia la frecuencia con la que el sistema tiene resultados cercanos o lejanos a su comportamiento habitual, y el de Drawdown muestra cuándo se produce y la cuantía del máximo drawdown en cada momento.
Recordemos también una información importante que ya se encontraba presente: el sombreado naranja en los gráficos corresponde a que el sistema está operando en tiempo real, y el sombreado verde indica que hay clientes operando el sistema en su cuenta real. Lo que no está sombreado corresponde al período de Backtesting, anterior al momento en el que el sistema se instale en los servidores de iBroker.
¡Ya puedes hacer Zoom en el Gráfico!
Otra funcionalidad nueva que tienes disponible en los gráficos es la posibilidad de hacer “zoom in” en un periodo específico, y con esta acción se recalculan todas las estadísticas de la ficha. Una vez hecho el zoom aparece el icono de “zoom out” (lupa) debajo de los iconos de los nuevos gráficos. Al pinchar en la lupa, se vuelve a establecer la fecha de análisis como “todo el periodo”. Ya anteriormente podían analizarse períodos específicos con el selector de fechas, pero ahora es más fácil ya que puede seleccionarse de forma más visual, desde el gráfico mismo.
Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos que, en ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.
Los rendimientos de los sistemas de trading que figuran en el sitio web de iBroker Global Markets deben ser considerados como hipotéticos, es decir, una mera simulación de la ejecución de los mismos en el pasado. Rentabilidades pasadas en los mercados, no garantizan rentabilidades futuras. iBroker solo permite invertir en Sistemas Automáticos de Trading a través de un Contrato de Gestión discrecional de cartera. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. está regulada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figurando en el Registro de Entidades con el número 260.
Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es