En los últimos días el oro ha caído y ahora cotiza a 1.298 dólares la onza, pero el sentimiento hacia el metal amarillo sigue siendo positivo y la corrección por debajo de 1.300 dólares podría ofrecer un suporte técnico. Por otra parte, el oro se percibe cada vez más como un refugio en caso de un mayor debilitamiento del escenario macro. Sin olvidar la importancia de la Reserva Federal, que se si confirma puede dar un nuevo impulso al metal amarillo.
El oro muestra una cierta resistencia y atrae cada vez más interés como fuente de diversificación y cobertura, aunque por ahora no para su rally.
“Estamos esperando señales más claras de que la Reserva Federal Americana confirmará un enfoque más acomodaticio y de que el dólar se debilitará”, dice el informe de Ubs.
Los expertos añaden: “Los participantes en el mercado pueden ser pacientes y aumentar lentamente su posición en oro, no hay razón para apresurarse.”
Por otra parte, mucha gente acoge con satisfacción el hecho de que el oro puede ser una protección contra la desaceleración económica, pero pocos se han posicionado todavía en este sentido. Los datos macro que se publicarán a partir de ahora serán importantes para la dirección que tomará.
Hoy en día, se estima que los bancos centrales tienen un total de unas 34.000 toneladas de reservas. Esta cifra parece destinada a aumentar aún más a la luz de las fuertes tensiones geopolíticas (el oro se considera a menudo el último “refugio”) y del fortalecimiento de las monedas de los mercados emergentes, que requieren menos apoyo de los bancos centrales.
Una nueva extensión del futuro del oro, que a principios de la semana fue capaz de gestionar mejor la prueba de soporte a corto plazo en 1.295-1.293 dólares, y esta mañana está volviendo al área 1.301-1.310: la recuperación de este último nivel cancelará la peligrosa corrección de principios de mes, restaurando un marco técnico constructivo. Hacia abajo, los principales soportes de referencia se mantienen en 1.295-1.293 primero y 1.282-1.280 segundos.
Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos que, en ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.
Los Futuros y las Opciones también son instrumentos complejos y presentan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Los Futuros y las Opciones no cuentan con la protección de saldo negativo y las pérdidas podrían exceder el saldo depositado en su cuenta.
Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es