Invertir en la economía americana con Futuro S&P 500, Acciones o CFDs
A pesar de la pandemia, durante el pasado 2020, ha hecho “mucho ruido” el crecimiento de los valores bursátiles americanos. Algunos creen que incluso podría tratarse de una burbuja, o que la constante subida está en parte causada por una inflación incipiente. Sea como sea, lo cierto es que cada vez más gente se ve atraída a invertir en la economía americana.
Y mucha de esta gente no sabe por dónde empezar a hacerlo: en una compañía concreta, en un sector, o en un índice….
A continuación intentaremos explicar brevemente qué es el índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500) y las razones por las podría ser interesante invertir en él. Luego, analizaremos las posibles ventajas de invertir con Futuros E-Mini S&P500 en vez de utilizar CFDs, que hasta ahora solía ser la vía más popular.
¿Qué es el S&P 500?
En pocas palabras, el índice S&P 500 está conformado por las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, de una amplia variedad de sectores. Mientras que el Nasdaq 100 se centra en la tecnología y el Dow Jones se centra, principalmente, en la industria, el Índice S&P 500 es un índice ponderado, que engloba las dos anteriores y muchas más, donde las empresas tienen mayor peso cuanto mayor es su mayor capitalización bursátil.
Su composición es evaluada por un comité, quien decide en base a varios criterios, sobre todo la capitalización bursátil (mayor a 4000 millones USD), pero también la antigüedad con la que cotizan en bolsa, la liquidez, sector, entre otros.
Algunos de los sectores que abarca son:
- Industrial (3M, Clorox, Boeing)
- Farmacéutico (Abbott, Pfizer)
- Servicios (Accenture, Nielsen)
- Tecnología (Alphabet, Apple, Netflix)
- Telecomunicaciones (AT&T, Cisco)
- Financiero (Bank of America, Paypal, Mastercard)
- Automoción (Tesla)
- Alimentación (Mc Donalds, Dominos, Coca Cola)
- Energía (Chevron, Exxon Mobil)
¿Por qué invertir en el S&P 500?
La ventaja de invertir en este índice es, precisamente, la gran diversificación. Invirtiendo en el SP500, invertimos en el conjunto de la economía americana y somos más inmunes a factores como por ejemplo guerras comerciales, pandemias, catástrofes naturales, disrupciones tecnológicas, etc. que pueden afectar a compañías o sectores específicos.
Pero, ¿por qué Invertir en economía americana con los Futuros S&P 500?
Los Futuros son un producto financiero tan interesante como complejo, cuyos riesgos y ventajas merece la pena conocer. Algunas de estas ventajas de operar el SP500 con Futuros de CME Group son:
- Posibilidad de operar a la baja y al alza. Si creemos que la economía va a contraerse podemos hacer una operación de Venta.
- Podemos utilizar cierto apalancamiento, haciendo así un uso más eficiente del capital disponible.
- Es un mercado organizado, regulado, y con precios y volúmenes oficiales y transparentes para todos los participantes del mercado.
- Cuenta, además, con cámara de compensación, que neutraliza el riesgo de contrapartida.
- Los Futuros de CME Group, como el S&P 500 son operables casi 24 horas al día, lo cual ofrece gran accesibilidad y flexibilidad.
- CME Group permite también operar con Futuros Micro del S&P 500, unos contratos que, al ser 10 veces más pequeños, permiten que los inversores con un capital más bajo puedan acceder a ellos y ¿por qué no?, diversificar su cartera con otros activos.
Los comentarios realizados en esta presentación, las operaciones planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos que, en ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.
Los Futuros y las Opciones también son instrumentos complejos y presentan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Los Futuros y las Opciones no cuentan con la protección de saldo negativo y las pérdidas podrían exceder el saldo depositado en su cuenta.
Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es