Dólar Neozelandés vs. US Dólar – Radio Intereconomía

El Dólar  Neozelandés ha sufrido una fuerte caída esta semana. Ya se encontraba bajo presión en los últimos días por las dudas sobre si el partido Nacionalista New Zealand First pactaría con los conservadores (Partido nacional) o con los laboristas, para formar gobierno. La confirmación esta semana del giro a la izquierda, al pactar finalmente con estos últimos, no ha sentado nada bien a la divisa, al kiwi, sobre todo porque entramos en un periodo de incertidumbre con las políticas del nuevo gobierno a lo que se añade también un deterioro de las perspectivas económicas. Caen los precios de los lácteos a pesar de que su principal cliente comercial China ha presentado buenos datos económicos.

También le añadimos que el dólar esta semana ha estado apoyado en los rumores sobre los posibles candidatos a presidir la FED. Se rumoreaba que podía ser John Taylor, famoso en política monetaria por ser el autor de “La regla de Taylor”, por lo que el ajuste al alza de los tipos de interés podría ir más rápido de lo que espera el mercado. Veremos quien es finalmente la persona que ocupa el sillón de Janet Yellen.

Y el hecho de que la reforma fiscal pueda aprobarse pronto, también ha ayudado a acelerar la caída del par desde niveles de 0.715 a actualmente por debajo de 0.70.

De hecho, si observamos un gráfico semanal, vemos que entre los máximos anuales de 0.755 (pasado mes de Julio,) y los mínimos de los últimos 3 años (Agosto 2015 0.62), se había producido un retroceso del 38.2% hasta el soporte clave de 0.703.  El mismo está totalmente perforado por una vela envolvente bajista, que ha perforado la media móvil de 100 y lo normal es que el par siga cayendo hasta mínimos de 0.685 (mínimos de Mayo), que coincide con el retroceso de 50%.

dólar neozelandés