Las opciones EoD (End of Day) del EURO STOXX 50® (OEXP) han sobrepasado la impresionante cifra de un millón de contratos negociados en un lapso de menos de cuatro meses, visibilizando la creciente aceptación del público inversor. Podemos afirmar que se han conseguido cifras récord en las Opciones diarias 0DTE.
1 millón en menos de 4 meses: Cifras récord en las Opciones diarias 0DTE
Según los datos que arrojó hace unos días el propio mercado alemán, en menos de cuatro meses las opciones diarias del EURO STOXX 50 han superado la cifra de un millón de contratos negociados. Estos datos hacen comprobar la gran acogida que han tenido estas opciones entre los inversores.
En el siguiente gráfico podemos ver en el eje de la izquierda los contratos negociados (en miles) y en el eje de la derecha el Open Interest en miles, que nos indican la evolución de la negociación de las opciones sobre el EURO STOXX 50 EoD. Es interesante destacar que el volumen en las opciones EoD está aumentando con respecto a otros vencimientos, gracias a que permiten una exposición muy acelerada sobre movimientos en el subyacente, como en otras variables, como volatilidad, tiempo, etc.
Como hemos comentado, este logro de superar el millón de contratos en tan corto plazo resalta el respaldo y la aceptación significativa que han experimentado en el mercado. Han proporcionado a los inversores una herramienta valiosa para adaptarse a las dinámicas fluctuantes del entorno financiero.
Ventajas y particularidades
La particularidad de este producto es que son opciones que vencen en el mismo día. Las opciones diarias o Zero Days To Expiry (0DTE) ofrecen flexibilidad y precisión al inversor/a. Además, brindan oportunidades de negociación excepcionalmente flexibles y precisas al operar durante todos los días de la semana a lo largo de la jornada bursátil europea. Por lo que, los inversores tienen la oportunidad de reaccionar rápidamente ante movimientos y eventos repentinos del mercado.
¿Dónde se pueden operar?
Los volúmenes de operaciones citados, en los meses, reflejan la gran aceptación que han tenido en los inversores a nivel mundial. Desde inversores institucionales como fondos de inversión, como inversores minoristas, encuentran tanto estrategias de cobertura para sus carteras, como estrategias de dirección del subyacente y/o estrategias que tienen como objetivo exposiciones en sensibilidades como la volatilidad implícita y/o tiempo.
En iBroker podrá operar estas opciones tanto las del mercado alemán como las del mercado de CME Group. Consulte márgenes requeridos, tarifas y condiciones sobre estos productos y aconsejamos encarecidamente que entiendan cada uno de ellos, ya que tienen particularidades según el mercado emisor.
Por ejemplo, las opciones de estilo europeo de Eurex vencen todos los días con el precio de liquidación del índice al contado, mientras que las opciones de estilo americano de CME Group, liquidan diariamente con un precio de liquidación del futuro correspondiente sobre el activo subyacente.
Para seguir formándote y aprendiendo de trading puedes consultar nuestro canal oficial de YouTube con todos nuestros webinarios o consultar nuestra sección de formación de trading.
Los Futuros y las Opciones son instrumentos complejos y presentan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Los Futuros y las Opciones no cuentan con la protección de saldo negativo y las pérdidas podrían exceder el saldo depositado en su cuenta.
Cada inversor debe valorar los riesgos de los instrumentos financieros.Así como sus conocimientos del funcionamiento de los mercados antes de realizar operaciones con productos complejos.
El presente artículo puede considerarse pieza publicitaria de ibroker.es. Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es