CFDs sobre Criptomonedas en un mercado regulado

En los últimos años hemos visto surgir de manera explosiva una nueva clase de activos, las criptomonedas. El bitcoin, precursor de la tecnología y concepto del “blockchain”, ha dado paso a la proliferación de distintas monedas digitales con diversos casos de uso, que han visto crecimientos espectaculares y también caídas brutales.

Algunos datos de performance de criptomonedas en 2017 para situarnos:

cfds criptomonedas

Pero cuidado, en 2018 se han visto también profundas caidas en todo el sector. El ganador del 2017, Ripple (XRP) ha visto una pérdida de hasta un 88% de su valor en febrero/marzo.

Las criptomonedas en exchanges no regulados

Además del riesgo evidente expuesto anteriormente de tan altas volatilidades, uno de los principales motivos que alejan a los inversores particulares e institucionales del mundo de las criptomonedas es la seguridad.

Las criptomonedas se compran y venden a través de “exchanges” no regulados, donde la gran mayoría no tiene respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde está mi dinero?
  • ¿Si quiebra el exchange, qué pasa con mis criptomonedas?
  • ¿Mis criptomonedas pueden ser hackeadas? (recordemos el famoso caso Mt Gox)
  • ¿Si pierdo las claves de acceso, perderé el acceso a mi dinero?
  • ¿Qué garantías tengo de que mi orden será ejecutada de forma justa?  ¿Habrá la liquidez suficiente?

La respuesta del mercado regulado LMAX

El mercado “LMAX Exchange” es un mercado autorizado y regulado por la FCA (regulador británico del mercado financiero), que provee una solución única para invertir en los mercados de FOREX, CFDS sobre Índices, y ahora también CFDs sobre Criptomonedas. Se trata de dar transparencia y neutralidad, con un mismo nivel de acceso a todos los participantes del mercado, al margen de su estatus o el tamaño de la inversión.

Los CFDs Criptomonedas negociables a día de hoy son:  CFD Bitcoin LMAX, CFD Bitcoin Cash LMAX, CFD Ethereum LMAX, CFD Litecoin LMAX, CFD Ripple LMAX

¿Por qué damos acceso desde iBroker a los CFDs Criptomonedas del mercado LMAX?

Integrándolo como un producto más dentro de iBroker, el cliente podrá operar CFDs  Criptomonedas  dando así una respuesta a la demanda de inversores que quieren adentrarse en este nuevo tipo de activos, pero bajo unas reglas y ortodoxia de un mercado financiero tradicional.

En este contexto se pueden contestar a las preguntas anteriores de una forma más clara:

  • Su dinero estará en España. Ver política de Segregación de Saldos
  • Si quiebra iBroker, responde el FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversiones)
  • No está expuesto a hackeos de monedas ya que estaría negociando el CFD y no el subyacente
  • Si pierde sus claves, iBroker se las reestablece
  • El mercado LMAX garantiza completa transparencia en las ejecuciones pre y post trade. La existencia de un libro público de órdenes limitadas reguladas en un mercado organizado garantiza que no exista “last look”.

Cabe destacar que la operativa en CFDs de Criptomonedas no es lo mismo que la de la criptomoneda misma, que es el subyacente de referencia. Esto implica varias diferencias, ventajas y desventajas, que analizaremos en detalle en el próximo artículo.

 

Información Adicional:

Ver más Información del Producto

Tarifas CFD Criptomonedas LMAX

KID del Producto CFD Criptomonedas LMAX