Análisis sobre el Par Libra Dólar

El par Libra Dólar vemos que sigue estando bajo presión. Ayer veíamos como la inflación interanual había subido una décima, hasta alcanzar el 3% y parece muy probable que después de 10 años suban tasas.

Carney en su comparecencia, se encargó de enfriar los ánimos, mostrándose poco dispuesto a esta subida lo que lastró a la divisa. Tampoco es ningún secreto que no es de los más partidarios a subir tipos y no es el único dentro del BOE (Tenreyro y Ramsde). Veremos qué ocurre el próximo 2 de noviembre y si hay mayoría en el BOE. Pero creemos que es algo que tarde o temprano se va a producir.

Los datos de empleo y los salarios que se publicaban el 18 de Octubre, eran bastante importantes. De mostrarse signos de debilidad, podíamos observar una caída mayor en la libra, pero finalmente, aunque la tasa de desempleo ha aumentado levemente, los salarios han mejorado las expectativas. Aún así, en el corto plazo, si hoy no consigue recuperar los 1.32 todavía podemos observar caídas hasta 1.305.

Barclays ya habla de alcanzar los 1.36 en el par Libra Dólar

En cuanto a lo que dice Barclays de alcanzar 1.36,  en el último año, siempre he sido alcista en la libra y hemos visto ya niveles de 1.35/1.36 en Septiembre pero también hay que tener en cuenta el tema político y las negociaciones sobre el Brexit, que ahora mismo están estancadas y no pintan nada bien. Aunque creo que finalmente, por el bien de las dos partes, terminarán solucionándose, pero sí es cierto que hay temas sensibles: los derechos de los ciudadanos europeos a partir de 2019, la cuestión de Irlanda del Norte (controles fronterizos) y la factura de salida (no más de 20.000 millones). De no llegar a un acuerdo, puede producirse un Brexit duro o generar bastante volatilidad que afecte negativamente a su divisa.

¿Hay alguna técnica de trading para la libra que recomendéis aplicar a vuestros clientes en los próximos meses?

Como personal de un bróker, no podemos aconsejar, recomendar, etc. Pero bueno, si puedo decir queprimero hay que ver el espacio temporal que el trader desea operar, es decir, si quiere hacer intradía, swing trading..etc y luego sobre todo en el Cable, los rangos y puntos de fricción están bastante bien definidos para realizar entradas.

Ahora estamos en el Rango de 1.3050/1.35.
Dentro de ese rango, tenemos zonas donde podemos realizar entradas, en función si el par supera los 1.32 o no:
R2 1.3338– 13Oct high – Strong
R1 1.3288 – 17Oct high – Medium
S1 1.3155 – 17Oct low – Medium
S2 1.3122 – 12Oct low – Medium

Webinarios sobre Forex en iBroker para los próximos días de Octubre

“Los principales patrones chartistas”

Marc Ribes, viernes 20 de Octubre a las 15:00 h. Lo que va a explicar, son los principales patrones chartistas sobre la escala de la teoría de DOW. En general, los patrones chartistas y en ocasiones erróneamente se encuadran bajo un sesgo predictivo, es decir, el trader, observa un patrón o quiere ver algo y se lanza a operar sin integrarlo en la teoría de Dow, es decir sin un análisis del mercado.

Información e inscripciones

“Técnica contrarian. Compra cuando veas a todos vender”

Alejandro de Luis, martes 24 de Octubre a las 19:00 h. Esto es lo que expresa la máxima “contrarían”. Pero ¿cómo podemos hacer un trading consistente con esta estrategia? Pues apúntense y aprenderán con Alejandro de Luis… y muchos más cursos que se pueden consultar en el ibroker.es en la pestaña de Formación de manera gratuita.

Información e inscripciones